Los hermanos Berdasco, Manu y Marco, con 5 años de diferencia, se criaron en Tineo, en el occidente asturiano. En esta parte de Asturias, rodeada de naturaleza, el sector primario es el que mayor número de empleos genera y la ganadería es la principal actividad desarrollada. Sus padres, Manuel y Mª Concepcion, se dedicaron desde siempre a la agricultura.

Marco y Manu de guajes en Tineo

Manu y Marco de guajes en Tineo

Así los hermanos crecen empapándose de la tradición agropecuaria de la zona y en un concejo de buenas viandas, donde se celebran fiestas típicas de la gastronomía asturiana como por ejemplo la Fiesta del Chosco.

Ambos comienzan a ganar experiencia trabajando en una gran empresa asturiana dedicada a la distribución de productos hortofrutícolas. Está experiencia laboral previa, la combinan con negocios propios de hostelería en Tineo. Lo que nos habla del espíritu emprendedor de estos dos hermanos.

Este carácter emprendedor es el que les lleva a abrir la primera de sus carnicerías. En enero de 2007 se inicia la andadura de esta empresa familiar, con la apertura de la primera tienda en el barrio de Pumarín en Gijón.

Allí comenzó todo, en una humilde tienda de barrio, de “las de toda la vida”. Fueron momentos de mucho esfuerzo y dedicación, con jornadas muy largas para ir dando forma a esta ilusión.

Manu y Marco trabajaron duro codo con codo con su filosofía de servir al cliente con honestidad, adaptándonos a sus necesidades, y poco a poco fueron haciéndose con una clientela fiel. Además, todos los días intentan aprender algo nuevo y mejorar en su manera de trabajar para poder atender a los clientes de la manera más satisfactoria.

Manuel (padre)

Manuel (padre) en Tineo

Aunque sin la ayuda y apoyo de sus padres nunca hubiese sido posible, ya que tuvieron y tienen muchísimo que ver en todo. Prestan apoyo incondicional tanto a base de proveerles de productos caseros como de ayuda familiar haciendose cargo del cuidado de los pequeños de la familia para poder estar en las tiendas los hermanos el tiempo necesario. En la actualidad su padre está jubilado, pero no deja de cosechar multitud de productos en su tierra natal que posteriormente se venden en las tiendas. Son obra suya por ejemplo toda la variedad de “fabes” que tenemos, patatas, cebollas, miel, vino, frejoles, tomates, calabazas...

En el 2011 se presentó la oportunidad de expandirse con la apertura de un nuevo local en el barrio de el Natahoyo, también en Gijón. Trabajando en estrecha colaboración, Marco se queda con la tienda de Pumarín y Manu comienza con la tienda del Natahoyo.

En 2013 del barrio de Pumarín se mudan a otro local en el barrio de La Arena, también en Gijón. Un nuevo local en uno de los barrios mas céntricos de Gijón y en una de las calles de mayor paso y cercana a la playa, la calle Ezezcurdia. Una tienda muy bonita y coqueta de la que se sienten muy orgullosos por su funcionamiento.

Boda Elisabet y Marco

Boda Elisabet y Marco

Es en este momento cuando se incorpora a la empresa una parte fundamental de ella a día de hoy, Elisabet Menéndez, la mujer de Marco. Gracias a la colaboración, comprimiso y esfuerzo de todas las partes la tienda funciona y se siguen cosechando exitos ofreciendo a los clientes la máxima calidad.

Actualmente siguen adelante con la tienda del Natahoyo (calle dos de Mayo. 35) y con la del barrio de La Arena, (calle Ezcurdia 49). Los hermanos Berdasco abren diariamente las puertas de su carnicería, con el único fin de ofrecer a sus clientes, además de un cuidado producto de máxima calidad, un servicio basado en dedicación, esfuerzo, esmero, asesoramiento y atención personalizada.

Manu y Marco con su abuelo en Tineo

Manu y Marco con su abuelo en Tineo

Manu y Marco con su padre en Tineo

Manu y Marco con su padre en Tineo

Vista de Tineo

Vista de Tineo